jueves, 23 de agosto de 2018


  • Las nuevas tecnologías se han hecho un hueco en la vida diaria de los estudiantes.
  • En los últimos años son diversas las apps que han nacido con la idea de facilitar algunos aspectos de la vida de los estudiantes.
  • Las nuevas generaciones están dando usos más allá del recreativo a sus smartphones.
En todas partes pueden encontrarse muestras de que la transformación digital es un hecho y que está alcanzando a todos los aspectos de la vida cotidiana. Aunque habitualmente nos centramos en el uso recreativo de este tipo de tecnologías, lo cierto es que, desde hace unos años, se apostado también por desarrollar herramientas prácticas para el día a día en las que también se utilicen.
Tomar apuntes, hacer trabajos... Incluso entregar trabajos en formado cd era lo que hasta hace unos años nos parecía la integración del mundo digital en las aulas y la vida de los estudiantes. Sin embargo en la actualidad podemos hablar no solo de programas, sino de apps para móviles que buscan hacer esa vida de estudiante un poco más fácil.
Estas nuevas generaciones de nativos digitales buscan explotar todas las utilidades que puedan ofrecer las nuevas tecnologías. El uso recreativo queda relegado a un segundo plano y se busca su integración en los modelos educativos actuales.
Con el tiempo se han desarrollado todo tipo de apps que pueden ayudar al estudio o a que al menos no te distraigas durante esos momentos en que tu concentración es clave. Apps para organizar tu horario de estudio, cuentas atrás hacia los exámenes o incluso encontrar esos apuntes que te faltan. La oferta de apps es cada día más amplia. 
¿Es hora de levantarse pero las sábanas se te quedan pegadas siempre? ¿O eres de los que apagan la alarma y siguen durmiendo? Entonces te recomendamos que uses Sleep If You Can, una alarma que no parará de sonar hasta que hagas una foto a un lugar u objeto que haya fotografiado con anterioridad.
Si eres un estudiante desordenado pero quieres intentar remediarlo te recomendamos GoConqr. Con esta app podrás organizar tu estudio de forma detallada, además tiene aspecto de red social y te permite crear grupos de trabajo online.
¿Has encontrado la información que necesitas en la biblioteca pero el libro no está en préstamo? CamScanner es una aplicación muy útil que te permite digitalizar documentos con facilidad.
Puede que lo que estés haciendo sea preparar la bibliografía de tu próximo trabajo pero no te acuerdes de cómo se citaba exactamente. Usando EasyBib solo necesitas escanear el código de barras del libro o pegar el link de la web y le dará el formato para la bibliografía.
Y, si tu problema es que te distraes del estudio con mucha facilidad, usaBrainFocus

No hay comentarios:

Publicar un comentario